EL CONTEXTOANÁLISIS DE MERCADO

¿Qué es una Investigación Exploratoria?

Recopilación y análisis de datos para evaluar el tamaño, el potencial y la competencia de un mercado específico.

Técnicas para recolección de información:

  1. Investigación secundaria: Es el análisis de datos existentes recopilados por otras fuentes, es decir, la consulta sistemática de información generada para otro objetivo distinto, la cual se documenta y analiza para la toma de decisiones.
  2. Investigación primaria: Se refiere a la generación de datos primarios de acuerdo con el objetivo de la investigación o la decisión a tomar, se basa principalmente en la planeación, implementación y control de técnicas como encuestas, entrevistas y grupos focales.
  3. Análisis de la competencia: La correcta elección y evaluación de las estrategias, oferta de productos, servicios e ideas que realizan los competidores con base en técnicas como benchmarking y mystery shopping.
  4. Análisis de las cinco fuerzas de Porter: El análisis de la evaluación del poder de negociación de proveedores y compradores, la amenaza de nuevos competidores, la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre competidores existentes.
  5. Análisis PESTLE: Engloba la evaluación de factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ambientales que afectan el mercado.
  6. Análisis de segmentación de mercado: Determinación de la división del mercado en grupos con características y necesidades comunes acorde a la gama de productos y servicios.

Beneficios del Análisis de Mercado:

  • Tomar decisiones informadas sobre la entrada en nuevos mercados o el lanzamiento de nuevos productos.
  • Identificar oportunidades de crecimiento y expansión.
  • Desarrollar estrategias de marketing efectivas.

Aplicaciones en Estudios de Mercado:

El análisis de mercado se aplica en estudios de mercado para responder preguntas clave sobre el lanzamiento o mejora de productos o servicios. Obteniendo conclusiones clave como la viabilidad de nuevas empresas u oportunidades de negocio.

https://puntoestrategico.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/logo-punto-estrategico-blanco.png
Manuel J. Clouthier No. 1157- A, Fracc. Tangamanga San Luis Potosí

Sïguenos:

COTIZA SIN COMPROMISO

Punto Estratégico – INTELIGENCIA DE MERCADOS APLICADA A DECISIONES S.C. Las llamadas pueden ser grabadas por fines de calidad en el servicio.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Derechos reservados © Punto estratégico 2024